Photo by Paolo from Pexels

Photo by Paolo from Pexels

Antonio Banderas, imagen del proyecto urbanístico

Las torres que amplían la proyección de la imagen exterior de Málaga

Picasso Towers es el nuevo proyecto urbanístico impulsado por Metrovacesa (de forma mayoritaria) y Sierra Blanca Estates en Málaga capital.
Las miradas están puestas ahora hacia la zona de Torres del Río en el litoral oeste de la ciudad, donde se ubicarán las tres torres: Living, City y Vision. Es un proyecto icónico para la ciudad, que supone una inversión de 225 millones de euros, transformará la zona y dará un nuevo paisaje urbano a pie de playa.
Para poner en marcha Picasso Towers, las promotoras han contado con el personaje malagueño más internacional y representativo, el actor Antonio Banderas. El diseño corre a cargo de uno de los arquitectos españoles con más prestigio, Carlos Lamela. Y el interiorismo está en manos de otro referente en la decoración de interiores, Beriestain Studio. Por su parte, la agencia malagueña El Cuartel, serán los encargados de la llevar la imagen global del proyecto. Y nosotros, Zeta Infografía, seremos los responsables del desarrollo de toda la infografía 3D, lo cual supone para nuestro estudio no sólo un nuevo reto sino el privilegio de estar vinculados a un proyecto de esta magnitud y que integra a algunos de los mejores profesionales de distintos sectores.
La maquinaria está en marcha para hacer realidad la creación de 213 viviendas (que irán desde los 75 m2 hasta los 400 m2, en áticos con dos alturas y piscina privada) repartidas en tres torres que alcanzarán las 21 plantas. En total 86.963 m2 de terreno junto al Paseo Marítimo Antonio Banderas en primera línea de costa, a escasos minutos del aeropuerto y del centro de la ciudad.
El diseño y la construcción están pensados bajo exhaustivos criterios de eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y accesibilidad. Más de 12.000 m2 irán destinados al desarrollo de espacios de uso escolar, deportivo, social y de ocio. Destacando la proyección de tres piscinas (una climatizada y 2 exteriores), SPA, gimnasio, sala de cine privada, ludoteca, área coworking, guardería, domótica y lo que resulta aún más sorprendente, una app propia, con la que los residentes podrán gestionar las reservas de espacios de reuniones o clases especializadas en el gimnasio, entre otros servicios. Además, están contemplados 39.000 m2 de zonas libres públicas.
Metrovacesa y Sierra Blanca están de enhorabuena con la puesta en marcha de Picasso Towers, un proyecto que prevé ampliar las posibilidades de atraer grandes inversores nacionales e internacionales y con el que se prevé crear más de 1.500 puestos de trabajos directos e indirectos. Y nosotros nos sentimos agradecidos de la confianza depositada y poder formar parte de la historia de un proyecto tan emblemático para Málaga.

Reyes Seijas

Author Reyes Seijas

More posts by Reyes Seijas

Leave a Reply